INICIO   EVENTOS   PAPANTLA   PERSONAJES   TAJÍN   TOTONACAS   VAINILLA


PARA LA ASOCIACIÓN CRONISTAS DE VERACRUZ A. C.

El Cronista es el celoso guardián de la Ciudad, de los ciudadanos y de su patrimonio histórico y cultural.

SE HA ESTABLECIDO QUE UN CRONISTA DE LA CIUDAD ES:

Un investigador, recopilador y notario histórico. Intérprete y narrador en crónicas de esos sucesos en el presente. Evaluador al futuro de los hechos que van sucediendo, que según su leal saber y entender serán favorables o negativos, para promover a favor o alentar en contra de esos actos o hechos a las autoridades o ciudadanos. Protector del patrimonio histórico, tradiciones y la cultura de la Ciudad, asesor y fuente de información histórica para todo ciudadano e investigador que lo solicite. Promotor de publicaciones históricas, promotor de su Ciudad. Promotor de reconocimiento a ciudadanos distinguidos, protector del ecosistema, bibliógrafo y escritor del diario de la comunidad.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL CRONISTA PARA CON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD.

Asesoramiento histórico, cívico y cultural, Representante del C. Presidente Municipal en los actos que lo solicite, acompañar al Presidente Municipal o al Cabildo en los actos que se le invite. Investigación histórica, publicación periódica de sus investigaciones en: prensa, folletos y libros. Brindar toda la información recopilada a investigadores, eruditos e historiadores, a la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas A. C., a Bibliotecas, a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, asistir a Bachilleres en sus tesis o ensayos. Dictar conferencias y asistir a mesas redondas, promover el interés histórico en estudiantes y ciudadanía adulta. Promover la conservación y el cuidado de nuestro patrimonio histórico cultural. Informar de su labor, planes, proyectos y realizaciones a su asociación y al Presidente Municipal. Realizar funciones de relaciones públicas entre ayuntamientos y ciudadanía. Asistir a congresos, reuniones, de historia y de la Asociación de Cronistas del estado de Veracruz y de las Ciudades Mexicanas, reuniones de Cronistas regionales y de otros Estados si son invitados. Realizar funciones de relaciones públicas entre los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, comunicadores y la presidencia municipal.

DERECHOS Y COMPENSACIONES TRADICIONALES DE UN CRONISTA.

Previo análisis y evaluación de candidatos propuestos, el Cabildo en pleno otorga el nombramiento de Cronista de la Ciudad. Queda inscrito en el acta de cabildo y el nombramiento es vitalicio, como notario histórico de la ciudad. Tiene derecho a utilizar como emblema el escudo de la Ciudad, en papelería, tarjetas etc. Y otorgar reconocimientos y testimonios a ciudadanos distinguidos. Es asesor histórico de la presidencia municipal y de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento le debe proporcionar oficina equipada para su labor. El Ayuntamiento debe publicar sus crónicas, folletos y libros respetando los derechos de autor. El Cabildo debe otorgar una partida para erogaciones de bibliografía, papelería y ediciones-fotocopiados, material fotográfico y audiovisual. El Cabildo le otorgará una compensación económica. La Presidencia Municipal otorgará apoyo económico para la asistencia del Cronista a congresos y convenciones, así como todo su apoyo moral y autoridad para el desempeño de su labor.

¿QUÉ ES UN CRONISTA?

¿QUIÉN NOMBRA AL CRONISTA OFICIAL DE UN MUNICIPIO VERACRUZANO?

 


INICIO   EVENTOS   PAPANTLA   PERSONAJES   TAJÍN   TOTONACAS   VAINILLA


  Aviso Legal | Contacto
Copyright© 2011 a favor de cronistadepapantla.com
Todos los derechos reservados
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México

Última actualización: 180228